Coulant de queso curado y frutos rojos

¡Hola Canallas!

16102019-img_4378_zpsyomukdztEsta semana es un poco inusual, volvemos a repetir postre y publicamos un domingo…pero tiene explicación. Estoy preparando unas recetas para un concurso de la marca Helios que esta dividido en repostería, cocina saludable y recetas con niños. Obviamente, quiero participar en todos y, como la cocina dulce no es mi punto fuerte, he decidido quitármelo del medio lo primero.

Uno de los requisitos es utilizar, al menos, un ingrediente de la marca, siendo valorable cuantos más se utilicen. Si por algo destaca Helios es por sus mermeladas y confituras, por lo que he elegido darle una vuelta a la típica receta de cheese cake con este coulant. El sabor es el de una tarta de queso de verdad, de las que saben a queso. En este caso, curado. Para el toque dulce, nada mejor que una mermelada de frambuesas (light, eso sí) y unas fresas en almíbar ligero para rematar. La apariencia al salir del horno, es la de una tarta de queso temblona en formato mini, la sorpresa viene cuando clavas la cuchara….y toda esa crema de queso se mezcla con la confitura en un sensual torrente de sabor y calorías que te hacen salivar…

¿Te apetece probarla en casa? Pocas recetas tan sencilla y tan sabrosas. El único requisito es que conozcas tu horno como la palma de tu mano. ¿Te apuntas? ¡Aquí van los ingredientes!

Ingredientes (2 raciones)

-100 gr. de harina floja

-80 gr. de crema de queso curado

-40 gr. de mantequilla

-30 gr. de azúcar glas

-2 huevos tamaño M

-50 gr. de mermelada de frambuesas

-5 fresas en almíbar

-1 pizca de sal

16102019-img_4384_zpse0z6koi1En primer lugar, vamos a separar la mermelada en dos porciones y las vamos a introducir en una cubitera para congelarlas (si es redonda, mejor). metemos en el congelador, mínimo 2 horas

Preparamos la masa. En un bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y aumenten su volumen. A continuación, añadimos la mantequilla fundida, poco a poco, hasta integrarlos por completo. Introducimos la harina tamizada y mezclamos bien con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea. Filmamos y refrigeramos unos 30 min.

En Thermomix, metemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 min., vel. 4. Metemos la mezcla filmada en la nevera.

16102019-img_4379_zpsllsfqbq5Mientras tanto, encamisamos unos aros metálicos con mantequilla y harina. Los ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado en la base y, refrigerada la masa, la vertemos poco a poco en cada molde, hasta completar un tercio. En este momento, sacamos nuestras bolas heladas de mermelada y las colocamos centradas. vertemos el resto de masa hasta los tres cuartos del molde.

Cocinamos en el horno previamente precalentado a 200 ºC, durante 11 minutos. Antes podéis hacer una prueba, no todos los hornos necesitan el mismo tiempo. Desmoldamos templado con cuidado y decoramos con un poco de azúcar glas y las fresas en almíbar cortadas en gajos. Servimos calentito.

¡Y ya está! Fácil, resultón y delicioso. Poco más se puede pedir a una receta así…bueno, sí, que me haga ganar el concurso.

¿Te ha gustado la receta? ¿Eres más de tartas de queso cuajadas o semi líquidas? ¿Sueles preparar coulnat? ¿Cómo lo haces? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

16102019-img_4387_zpstyppsg6a

2 Comentarios

  1. Maria Carmen Tortosa dice:

    Hola, es la primera vez que te sigo, pero me pareces un gran cocinero, te deseo lo mejor de lo mejor y por supuesto que ganes.. Ya te tengo en mi lista de personas que voy a seguir👏💪🎉😘

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! Bienvenida a La Olla Canalla 😉

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.