Bizcocho de mango y coco

¡Hola Canallas!

09102019-img_4364_zpsdvoso3ud¿Qué hay mejor que un postre rico para endulzarse el sábado? Pues poco, la verdad. Tanto si descansas como si trabajas, te propongo esta receta que, junto con un buen café, va a hacer que empieces el día con fuerzas y una sonrisa en la cara.

El protagonista de este dulce es el mango: una fruta tropical que tenemos en temporada ahora mismo. Como pareja de baile, tenemos el coco, que nos va a aportar también ese rollo tropical a la receta que tan bien combina con el cambo. Todo junto en un bollo, con una miga densa pero jugosa, con un sabor dulce y ácido…delicioso.

¿Te animas con la receta? Pues precalienta el horno a 180 ºC, que empezamos:

Ingredientes (molde 25 x 11 cm)

-2 mangos

-100 ml. de leche de coco

-100 ml. de aceite de girasol

-50 gr. de coco rallado

-3 huevos M

-1 sobre de levadura química o impulsor

-1 lima

-250 gr. de harina floja o de repostería

-120 gr. de azúcar moreno

-1 pizca de sal

En primer lugar, vamos a preparar una crema de mango y coco. Pelamos 1 mango y lo metemos en una procesadora de alimentos junto con la crema de coco. Trituramos hasta obtener una especie de puré ligero.

Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto y la mezcla coja algo de volumen. Añadimos, sin dejar de remover el aceite. A continuación, añadimos el puré de mango y coco, e integramos bien.

09102019-img_4369_zpszhzwf91jEs el momento de añadir los ingredientes sólidos: En el mismo bol donde tenemos los líquidos, añadimos la harina tamizada, el coco rallado, la levadura y la sal, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Añadimos el zumo de media lima.

Mientras tanto, pelamos el otro mango y lo cortamos en cubos de medio centímetro, aproximadamente. Mezclamos con la masa y la vertemos en un molde, previamente engrasado y enharinado. Metemos al horno y cocinamos unos 40-45 min. a 170 ºC. Comprobamos con la puntilla pinchando en el centro del bizcocho y, cuando salga prácticamente seco, estará listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.

En Thermomix, metemos el mango y la crema de coco. Trituramos a golpe de turbo hasta obtener la textura deseada. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 3 min., vel. 6, hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la mezcla en un bol y añadimos los cubos de mango. Seguimos el resto de pasos del párrafo anterior.

¡Ya tenemos un desayuno ideal! no será todo lo sano que debería ser, pero un caprichito de vez en cuando, no hace daño a nadie,  ¿o no?

¿Te ha gustado la receta? ¿Como te gusta a ti empezar las mañanas del sábado? ¿Había probado antes estos sabores en un bizcocho? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

09102019-img_4370_zpsshalvovp