Paccheri frío relleno de salchicha de reno ahumada

¡Hola Canallas!

j6onzsYa os comenté la semana pasada que iba a ser embajador de Ikea Food en un evento organizado por la compañía, en la cual trabajo, con más bloggers y demás influencers para dar a conocer nuestros productos y planes de futuro (¡las llaves allen y las albóndigas suecas conquistarán el mundo!). Pues hoy os traigo otra receta que preparé para la ocasión.

Esta vez, hemos utilizado un ingrediente poco conocido por estas tierras, la salchicha de reno ahumada. Este embutido a base de carne de susodicho animal y cerdo, se puede consumir tal cual o incluirlo en diferentes recetas, como en nuestro caso. Para esta ocasión, el plato tenía que inspirarse en Italia….y ¿qué es Italia sin pasta?.

Bueno, pues sin más, vamos con la receta. ¡Qué la disfrutes!

Ingredientes (2 raciones)

-6 piezas de paccheri

-200 gr. de salchicha de reno ahumada (de venta en Ikea)

-1/2 cebolla morada

-10 gr. de salvia

-20 gr. de aceite de oliva

-1 brick de preparado de salsa de tomate para horno (de venta en Ikea)

-4 hojas de albahaca

-200 gr. de queso parmesano

iny4bmEn primer lugar, vamos a cocer la pasta. Ponemos los paccheri en una olla con bastante agua y un buen puñado de sal. Llevamos a ebullición y cocemos durante unos 12-15 minutos. Es importante que dejemos la pasta “al dente”

En Thermomix, ponemos el cestillo en el vaso y metemos la pasta dentro. programamos 12 min., vel.3, temp. varoma. Si es necesario, programamos un par de minutos más.

Mientras la pasta se cuece, preparamos el relleno. Picamos la salchicha de reno en cubitos de medio centímetro y sofreímos en una sartén hasta que estén ligeramente dorados. Añadimos la cebolla picada en brunoisse y la salvia, y pochamos bien a fuego suave.

En Thermomix, ponemos la cebolla picada, los dados de salchicha de reno y el aceite, y programamos 8 min., vel. 3, temp. 85 ºC. Añadimos la salvia y programamos 5 min. más, a 70 ºC.

Para preparar la salsa, la sacamos del brick y la calentamos en una olla con la albahaca, hasta que esté caliente y quede fluida.

Para el crujiente de parmesano, rallamos el queso y lo agrupamos sobre un papel de horno. Horneamos a 180 ºC hasta que el queso se funda y se dore ligeramente (unos 4 minutos). Dejamos enfriar para que quede crujiente y lo cortamos de la forma que más nos guste.

fmtbh2Para emplatar, colocamos un fondo de la salsa y los paccheri de pie sobre ella. Con ayuda de una una cuchara pequeña, los vamos rellenando hasta arriba. Adornamos con el crujiente de parmesano y unas flores de salvia. ¡Y ya está!

2ahd2brUna receta sencilla, con sabores diferentes que te sacan de la indiferencia y te hacen de puente entre los sabores más típicos de Suecia y, en esta ocasión, de Italia.

¿Te ha gustado la receta? ¿Conocías la salchicha de reno ahumada? ¿Te gustaría conocer las otras recetas que preparé para este evento? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

P.D: Muchas gracias a todos los que hicisteis posible esta reunión, a todos los que me dieron la oportunidad de participar en ella, y a todos los demás embajadores (sobre todo los mas foodies), que fueron encantadores…¡aprendí yo más de vosotros que vosotros de mi!

2j4f3w5