Pechuga de pollo con costra de cacahuete y su salsa con fideos de arroz crujientes

¡Hola Canallas!

2lcocnrPues de nuevo, otra semana ajetreada…mis disculpas. Para compensar, os traigo una receta de esas que nos gustan. Sabores potentes, combinaciones “canallas”, buen producto y fácil de hacer: pechuga de pollo con costra de cacahuete y su salsa con fideos de arroz crujientes.

Y, sí, se que muchos estaréis pensando que poco partido se le puede sacar a una pechuga de pollo…pues error. Esta pieza es una de las más saludables por la ausencia de grasa, lo que, a su vez, hace que pueda resultar un poco seca. Pero aquí entra en juego nuestra imaginación y “maña” para convertir este humilde producto en un platazo con un toque exótico que va a sorprender a los más sibaritas.

¿Estáis preparados para descubrirlo? Pues, sin más, vamos con la receta

Ingredientes (2 raciones)

-2 pechugas de pollo de corral

-1 rebanada de pan integral tostado

-100 gr. de cacahuetes pelados

-1 clara de huevo

-2 limas

-1 chile fresco

-50 gr. de mantequilla de cacahuete (sin azúcar)

-1 cdita. de azúcar moreno

-1 cda. de salsa de soja

-250 ml. de caldo de pollo

ouzazoEn primer lugar vamos a preparar las pechugas. Con un cuchillo afilado, las cortamos en dos o tres trozos gruesos en el sentido contrario a la fibra (esto hace que la carne sea menos fibrosa y mas jugosa). Las salamos y reservamos.

Trituramos el pan rallado, los cacahuetes y el medio chile con un chorrito de AOVE, hasta obtener una pasta poco ligada, como si fueran migas. En Thermomix, metemos los ingredientes en el vaso y trituramos a golpe de turbo hasta obtener la textura deseada.

Pincelamos una cara de los trozos de pechuga con la clara de huevo y ponemos esta pasta encima haciendo un poquito de presión. Programamos el horno a 180 ºC y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que el pollo esté cocinado y la superficie esté dorada y crujiente.

Mientras tanto, preparamos la salsa. En una olla ponemos el medio chile picado y la mantequilla de cacahuete y rehogamos a fuego suave. Añadimos el azúcar y la salsa de soja, e integramos completamente. Ponemos el caldo de pollo y dejamos hervir a fuego suave unos 5-10 min, hasta que la salsa espese. Añadimos el zumo de la lima en el último momento.

5ot6kiEn Thermomix, añadimos todos los ingredientes menos el caldo de pollo y programamos 5 min., temp. 80 ºC, vel. 3. Pasado el tiempo, ponemos el caldo y programamos 6 min más con la misma programación y el vocal destapado.

En el momento antes de servir, ponemos aceite a calentar y freímos los fideos de arroz (ojo, porque suflan y puede saltar, lo digo por experiencia propia). Escurrimos el exceso de aceite.

Para emplatar, colocamos una cama de fideos de arroz y ponemos la pechuga encima. Con ayuda de un biberón, servimos la salsa templada por la parte exterior del plato para no humedecer los fideos. terminamos con un poco de ralladura de lima y, si nos gusta el picante, algún filamento fino de chile.

¡Y ya está! con una pechuga de pollo y cuatro cacahuetes te pones en Asia en un santiamén.

¿Te ha gustado la receta? ¿Cómo sueles cocinar tu las pechugas de pollo? ¿Conoces algún truco para que queden jugosas? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, ya sabes, si se acaba el mundo…que nos pille en la cocina.

3024euv