Sopa de fresas con helado de chocolate amargo

¡Hola Canallas!

29c6v5xEsta semana despedimos nuestro menú saludable. Empezamos con esta crema de alcachofas y seguimos con un delicioso carré de conejo teriyaki. Pues vamos a rematar con un refrescante postre que tiene como ingredientes principales las fresas y el cacao, una pareja perfecta: una sopa de fresas; fresquita, dulce, natural y en plena temporada. Y, para acompañar, una quenelle de helado de cacao; intenso, ligeramente amargo, untuoso…vamos, un auténtico disfrute para el paladar.

Sobre nuestro principal ingrediente, la fresa, hay que destacar su poco aporte energético, ya que se compone en gran parte de agua, además de ser rica en vitamina C y E. También es una fuente de potasio y es baja en sodio, por lo que es recomendada en dietas contra la hipertensión.

Bueno, pues vamos con los ingredientes. ¿Estas list@? Nosotros sí, ¡prepara tu libreta y a cocinar!

Ingredientes (4 raciones)

Para la sopa de fresas:

-300 gr. de fresas maduras

-150 ml. de agua

-20 ml. de licor de anís

-20 gr. de miel

Para el helado:

-150 gr. de cacao puro en polvo

-350 ml. de nata para montar (min. 35% m.g.)

-200 ml. de leche desnatada

-3 yemas de huevo

-10 gr. de miel

i4eg0kVamos a empezar por el helado. En una cacerola calentamos la leche a fuego suave y disolvemos el cacao en polvo. En un bol, batimos las yemas con la miel, hasta que estén bien integradas, y añadimos, a hilo y sin parar de remover, la leche con el cacao disuelto. Pasamos la mezcla a la cacerola y calentamos a fuego medio, removiendo con varillas continuamente hasta que la mezcla espese. Reservamos y dejamos templar. Con unas varillas, montamos la nata y mezclamos poco a poco con la crema de cacao, siempre con movimientos envolventes. Una vez esté todo bien integrado, ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos. Cada 30-40 min., moveremos la mezcla con un tenedor para evitar que se formen cristales, por lo menos 4 o 5 veces. Reservamos en el congelador hasta 30 min. antes del servicio.

En Thermomix, ponemos la nata y programamos 30 seg., vel. 4 y 1/2, sin temp. Sacamos la nata montada y reservamos en la nevera. Ponemos la leche y el cacao y programamos 3 min, vel. 3, temp. varoma. Reservamos fuera del vaso. Metemos las yemas y la miel y batimos 1 min., vel. 6. Añadimos al vaso la leche y el cacao y programamos 5 min., vel. 3, temp. 80, vigilando que no espese demasiado. Seguimos el resto de pasos que en el párrafo anterior.

2z40nd0Para la sopa de fresas, las lavamos, quitamos la parte superior y las troceamos a la mitad. Las metemos, junto el agua, la miel y el anís en una olla, y cocemos 6 min. a fuego suave. Trituramos y colamos. Reservamos refrigerado hasta el servicio.

En Thermomix, trituramos las fresas limpias junto con el agua, el anís y la miel. Programamos 6 min., temp. 80 ºC, vel. 3. Seguimos los mismos pasos que en el párrafo anterior.

Para emplatar, ponemos una base de sopa de fresas bien fría en un plato hondo, y servimos con una quenelle de helado de cacao. Decoramos con cacao en polvo y hojas de hierbabuena.

¡Y ya está! Sencillo, sano, natural y, sobre todo, delicioso.

¿Te ha gustado la receta?¿Y la combinación de fresa dulce con cacao amargo?¿Cómo preparas tu las fresas? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

24mgnwg

Un comentario

  1. shiflarg dice:

    Que buena pinta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.