Carré de conejo teriyaki con couscous de quinoa

¡Hola Canallas!

2ym8z9gSeguimos con nuestro menú saludable de cara al buen tiempo y, en esta ocasión, nos toca el plato principal. La semana pasada vimos que se puede disfrutar sin remordimientos con una estupenda crema de alcachofas con sus chips, pero lo de esta semana…es otro nivel: preparamos un delicioso carré de conejo glaseado con salsa teriyaki. Jugoso, dulce, salado, pegajoso…para chuparse los dedos. Y, para acompañar, un couscous de quinoa, con sus verduritas y aromatizado con canela. Una deliciosa combinación de sabores, texturas y colores que harán que olvides que te estás cuidando.

Sobre nuestros ingredientes principales, el conejo y la quinoa, no podemos más que decir cosas buenas. La carne de conejo, además de económica, es baja en grasa, cargada de minerales y vitaminas. Sobre la quinoa, este super alimento de origen andino, está cargado de proteinas complejas y de hidratos de carbono de lenta liberación que van a cargarte de energía para todo el día, sin olvidar su alto contenido en fibra y minerales.

¿Tu tampoco puedes esperar más para conocer los ingredientes, verdad? Pues prepara la libreta, que empezamos:

Ingredientes (2 raciones)

-2 costillares de conejo

-150 ml. de salsa de soja

-100 ml de mirin o vinagre de arroz

-40 gr. de azúcar moreno o miel

-1 diente de ajo

-1 trozo de raíz de jengibre

-80 gr. de quinoa

-240 ml. de agua

-1 rama de canela

-2 cebolletas

-2 zanahorias

-1 ttrozo de calabaza

-50 ml. de AOVE

-1 pizca de sal y pimienta blanca

103slyqEn primer lugar, vamos a preparar la salsa teriyaki. En un cazo ponemos la salsa de soja, el mirin, el jengibre, el azúcar y el ajo pelado pelado, y cocemos a fuego medio alto para que reduzca y caramelice el azúcar. La salsa debe de ir espesando poco a poco, pero, ¡ojo!, no dejes de remover para que no se queme. Una vez se reduzca casi a la mitad, quitamos del fuego y reservamos a temperatura ambiente.

En Thermomix, metemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 min., vel. 3, temp. 90 ºC. Vigilamos para que no reduzca demasiado y, si es necesario, reducimos el tiempo. Reservamos fuera del vaso a temperatura ambiente.

Vamos a preparar el conejo. Con nuestro costillar limpio, raspamos con un cuchillo bien afilado la punta superior del hueso de las costillas. Con mucho cuidado, bajamos la carne de los huesos que, prácticamente, se desprenderá sola. Juntamos los extremos y bridamos para dar forma de corona. Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio – alto y metemos el costillar dentro, bañándolo de aceite caliente por la parte superior con la ayuda de una cuchara (cuidado, salta). Una vez esté ligeramente dorado, sacamos del aceite y, con papel absorbente, retiramos el exceso de grasa.

112bdxeCon ayuda de un pincel, bañamos con nuestra salsa teriyaki, y metemos en el horno previamente precalentado a 185 ºC, durante 10-12 min. Cada 3 minutos, glaseamos el costillar con la salsa que habrá en la base de la fuente de horno.

Mientras se hace el conejo, preparamos la quinoa. En una sartén, ponemos parte del aceite de freír el conejo y sofreímos ligeramente la zanahoria, la calabaza y la cebolleta. Añadimos la quinoa previamente lavada y salteamos unos 3-4 min., hasta que coja color y empiece a soltar un agradable aroma a tostado. Añadimos el agua y la ramita de canela y cocemos durante 12-15 min. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y ponemos la tapa a la olla, dejando reposar unos 5 min. Ponemos a punto de sal y pimienta blanca.

En Thermomix, ponemos la cebolleta, la zanahoria y la calabaza en el vaso con un poco de aceite de freír el conejo y programamos 3 min., temp. varoma, vel. 2. Añadimos la quinoa y programamos otros 3 min. con los mismos parámetros. Ponemos en el vaso el agua y la canela y programamos 12 min., temp. varoma., vel. 3. Transcurrido el tiempo, reservamos en el vaso con el bocal puesto.

2holjqqPara emplatar, damos una última pincelada al conejo con la salsa y servimos en el plato. Con ayuda de un aro ancho, ponemos la quinoa al rededor de el conejo. Terminamos con unas rodajas del verde de las cebolletas sobre la quinoa y con un poco de perejil picado sobre el conejo.

¡Y ya está! A disfrutar sin remordimientos. Sano, nutritivo y delicioso, ¿se puede pedir más?

¿Te ha gustado la receta? ¿Alguna vez habías preparado carré de conejo? ¿Lo habías probado con salsa teriyaki? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo…que nos pille en la cocina.

mviv76

Un comentario

Los comentarios están cerrados.