Coulant de chocolate blanco y pimienta negra con frambuesas

¡Hola Canallas!

5dm1w5Esta semana ponemos fin a nuestro menú de San Valentín de la mejor manera posible, con un postre. En este caso, un goloso coulant de chocolate blanco con un ligero toque  de pimienta, un sabor diferente y especial que no te va a dejar indiferente. Y para contrastar el dulce, nada mejor que un fruto ligeramente ácido como la frambuesa. Una receta rápida, sencilla y diferente que puedes preparar en menos de 15 minutos si tienes una buena mise en place previa.

¿Estás listo para coronar la cena de esta noche de una manera muy especial? Pues prepara tu libreta que aquí vienen los ingredientes:

Ingredientes (2 raciones)

-1 huevo

-50 gr. de chocolate blanco de repostería

-25 gr. de mantequilla sin sal

-20 gr. de nata para montar

-25 gr. de azúcar blanca

-30 gr. de harina floja

-5 bolas de pimienta negra

-6 frambuesas

-1 onza de chocolate negro

343heutEn primer lugar, vamos a infusionar la nata con la pimienta. En un cazo, ponemos la nata con la pimienta y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y tapamos el cazo. Dejamos reposar durante 30 min. Colamos y reservamos.

En Thermomix, ponemos la nata con la pimienta en el vaso y programamos 5 min., vel. 3, temp. varoma. Dejamos reposar 30 minutos dentro del vaso con el bocal puesto.

Con la nata reposada y colada, vamos a preparar la crema de chocolate blanco. Fundimos el chocolate con la mantequilla y la nata al baño maría, o en el microondas, con toques de 30 seg al mínimo de temperatura. removemos bien y dejamos templar.

2cpb81wEn un bol, ponemos el huevo y el azúcar y batimos hasta que blanqué. Añadimos la harina poco a poco sin dejar de mover para deshacer todos los grumos. Una vez bien integrada, añadimos la crema de chocolate blanco y movemos con cuidado hasta tener una masa homogénea.

En Thermomix, metemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 2 min., vel. 4, sin temperatura. Seguimos el resto de pasos que en el párrafo anterior.

Encamisamos dos moldes pequeños con mantequilla y harina, vertemos la masa y horneamos a 180 ºC durante 8 minutos. Tiene que quedar hecho por fuera y líquido en el interior, tendréis que ir vigilando el tiempo, cada horno es un mundo…conviene que hagáis uno de prueba antes para tener una referencia.

Una vez salga del horno, desmoldamos con mucho cuidado y servimos inmediatamente con las frambuesas y el chocolate negro rallado por encima. ¡Y ya está! rápido, sorprendente y muy delicado, el broche final perfecto para una cena tan especial como la de esta noche…el postre del postre es cosa vuestra.

¿Te ha gustado la receta? ¿Has preparado antes coulant en casa? ¿Y de chocolate blanco? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

¡Feliz San Valentín!

260g8jc