Spaghetti al pesto rosso de anacardos

¡Hola Canallas!

156vklgLo primero de todo, pediros disculpas por el abandono de la semana pasada…he sucumbido a uno de los tantos virus que pululan por al ambiente (hasta en eso nos gusta el producto de temporada)

Para poneros al día, os propuse un entrante para la cena/comida de San Valentín: una suculenta ensalada de rúcula, queso de cabra frito y chutney de fresas, ¿os acordais? Pues hoy nos toca el plato principal: unos deliciosos Spaghetti artesanos al pesto rosso de anacardos. Pasta al huevo recién hecha, con una salsa de sabor potente, suavizada por ese toque dulce que aporta el anacardo.

¿Os apetece rememorar con vuestra pareja/amad@/amig@ especial la famosa escena de La Dama y el Vagabundo? Pues no dudéis en preparar esta receta. ¿Vamos con los ingredientes?

Ingredientes (2 personas)

Para la pasta:

-200 gr. de harina de fuerza

-2 huevos tamaño M

-1 yema de huevo tamaño M

Para el pesto:

-100 gr. de tomate seco

-100 gr. de parmesano rallado

-100 ml. de AOVE (de hidratar los tomates)

-80 gr. de anacardos fritos

-1 diente de ajo

-1 guindilla cayena

-10 tomates cherrys

-15 hojas de albahaca

11bl092En primer lugar, vamos a preparar la pasta. En la encimera limpia, ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro de la montaña, a modo de volcán. Añadimos los huevos y las yemas en el centro y, con un tenedor, vamos batiéndolos, añadiendo a poquitos un poco de la harina de las paredes. Cuando tengamos una masa lo suficientemente consistente, amasamos con la mano, hasta que la mezcla sea homogénea. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera unos 30 min,

En Thermomix, metemos todos los ingredientes en el vaso. Programamos 3 min., vel. espiga. Seguimos el resto de pasos del párrafo anterior.

Para la salsa, ponemos los tomates a hidratar con el aceite hasta que estén tiernos. Una vez blandos, los ponemos en un mortero con el queso, la albahaca, los anacardos, la guindilla, y el ajo, y los majamos, añadiendo poco a poco el aceite, hasta tener una especie de puré denso pero homogéneo.

En Thermomix, introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 min. y medio, velocidad 6.

2rqykjlEn una sartén, ponemos un ajo laminado bien fino con aceite de oliva y lo doramos ligeramente. Añadimos los cherrys cortados a la mitad y sofreímos hasta que se doren. En una olla con abundante agua y sal, cocemos la pasta, que habremos estirado previamente y cortado (si es con ayuda de una máquina, mejor. Si no, a mano podemos hacer tallarines y quedan igual de ricos), durante 3 min., hasta que esté al dente.

Añadimos la pasta escurrida a la sartén con los tomates y los ajos. Integramos el pesto que teníamos previamente hecho y terminamos la pasta en la salsa. Si queda muy espeso, podemos añadir un poquito de agua de cocer la pasta.

Para emplatar, servimos la pasta con un toque de parmeasano rayado y anacardos picados a grosso modo. Terminamos con unas hojas de albahaca fresca y….¡ya está! Un plato sencillo, sin complicaciones y hecho para sorprender y salir de la rutina. ¿Os atrevéis a probarlo?

¿Te ha gustado la receta? ¿Conocías el pesto rosso? ¿Lo has preparado alguna vez con anacardos? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

nvp4ys