Alitas de pollo al horno dulces y picantes

¡Hola Canallas!

bjikd0Lo prometido es deuda, y hoy tenemos receta siguiendo el calendario habitual. Seguimos con nuevos platos en el que la miel tiene un papel protagonista, en este caso un principal: alitas de pollo al horno dulces y picantes.

La combinación del sabor dulce de la miel es todo un clásico que nunca falla, pero si, además, le damos un toque picante, tenemos un festival para las papilas gustativas. Si a esto añadimos que es una receta facilísima en la que el horno hace prácticamente todo el trabajo…pues sólo nos queda sentarnos, preparar una buena cerveza y disfrutar del trabajo bien hecho.

¿Tenéis ya bastantes argumentos para meteros en la cocina? Pues ponte el delantal, precalienta el horno y apunta los ingredientes:

Ingredientes (4 personas)

-1 kg de alitas de pollo de corral

-100 gr. de puré de tomate

-100 gr. de miel

-15 gr. de tabasco

-5 gr. de copos de guindilla seca

-1 limón

-20 cl. de cerveza

-1 ramita de romero

-20 gr. de AOVE

-Sal y pimienta negra

2pqwfp1En primer lugar, vamos a limpiar bien las alitas. Si tenemos soplete, mechero, o cualquier cosa con llama, la pasaremos para quemar los posibles restos de plumas. Si no, con unas pinzas y mucha paciencia. Salamos las alitas y las ponemos las alitas en una fuente apta para el horno.

En un bol, mezclamos el tomate, la miel el zumo del limón, el tabasco, los copos de guindilla y un chorrito de AOVE. Mezclamos bien hasta tener una salsa homogénea. Cubrimos las alitas con la mezcla y dejamos marinar 2 horas en la nevera, bien tapado.

Si tenemos Thermomix, podemos hacer nosotros el puré de tomate. Metemos en el vaso 1 kg de tomates pera bien maduros y troceados. Trituramos un par de veces con golpes de turbo y programamos 60 min, velocidad cuchara, temperatura 100 ºC con mariposa y el bocal destapado. Pasado este tiempo, retiramos la mariposa y trituramos bien y ponemos a punto de sal. Reservamos 100 gr y añadimos el resto de ingredientes de la salsa. Mezclamos con vel. 3, 1 minuto, sin temperatura. Seguimos el resto de pasos que en el párrafo anterior.

1418mewPrecalentamos el horno a 200 ºC, función calor arriba y abajo, y añadimos a la fuente la cerveza. Horneamos 40 minutos, o hasta que las alitas estén blandas. Yo aproveché también para meter unas patatas a gajos con un poco de aceite y sal. Transcurrido este tiempo, ponemos el horno con aire y grill y horneamos a 185 ºC durante 10 min., para que queden ligeramente tostadas.

Una vez bien doraditas, sacamos del horno y dejamos reposar tapadas 5 minutos. Servimos junto a las patatas asadas y unas rodajas de guindilla verde. Acompañamos de un montón de servilletas…o no, te vas a chupar los dedos igualmente.

¿Te ha gustado la receta? ¿Conocías esta combinación de dulce y picante? ¿Como sueles preparar tu las alitas? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, como siempre, ya sabes: si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

2lkfrpf