Bizcocho vegano doble chocolate con fresas

¡Hola canallas!24cz3fr

Esta semana toca postre para rematar nuestro menú vegano. Y lo vamos a hacer a lo grande: con mucho chocolate para endulzaros San Valentín.

He de reconocer que es la primera vez que preparo un bizcocho vegano y, para los que no conocemos este tipo de recetas, he de reconocer que no ha sido del todo fácil. Buscar sustitutos para el huevo ha sido una tarea complicada pero, gracias a los cientos de blogs y páginas dedicadas a la gastronomía vegana, hemos llegado a este delicioso bizcocho que, si no te digo que es vegano, no lo notas.

El resultado es un bollo jugoso, consistente pero no empalagoso, con un profundo sabor a chocolate y un ligero toque a coco que combina a la perfección con la crema de cacao y aguacate que lo corona. Y ya, para rematar, fresas, la fruta por antonomasia de San Valentín, que ya empieza a recolectarse en nuestros campos.

Sumérgete con nosotros en este postre sensual, lujurioso y embriagador…¿quieres los ingredientes? Pues apunta:

Ingredientes (8 porciones)

Para el bizcocho:

-300 gr. de harina floja

-100 gr. de azúcar moreno

-350 ml. de leche de coco

-80 ml. de aceite de girasol

-20 ml. de aceite de oliva

-50 gr. de cacao puro en polvo desgrasado

-1 sobre de levadura química

-2 cdas. de zumo de limón

-1 cdita. de esencia de vainilla

-1 cdita. de canela en polvo

-1 pizca de sal

Para la crema de cacao:

-2 aguacates maduros

-100 ml. de leche de coco

-5 cdas. de cacao puro en polvo desgrasado

-120 ml. de sirope de agave

-1 pizca de sal

Para decorar:

-Coco rallado

-Fresas frescas o congeladas

ta6n9eEn primer lugar, vamos a preparar el bizcocho. El procedimiento es muy sencillo y similar al de un bizcocho no vegano. En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos: harina, cacao, canela, sal, levadura y azúcar.

Por otro lado, en un bol, juntamos todos los ingredientes líquidos: leche de coco, aceites y la esencia de vainilla. Se lo agregamos a los ingredientes secos y removemos bien hasta formar una masa homogénea. Precalentamos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo y, cuando esté, bajamos a 175 ºC. Metemos la masa en un molde desmontable previamente forrado o encamisado con aceite y harina y horneamos durante unos 40-45 minutos, o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.qxvuxg

Mientras se enfría, prepararemos la crema de cacao. En una procesadora de alimentos introducimos todos los ingredientes: aguacates, sirope de agave, cacao, leche de coco y sal y trituramos hasta obtener una crema suave y homogénea. Reservamos en la nevera hasta que el bizcocho esté completamente frío. Una vez pasado el tiempo, cubrimos el bizcocho con la crema con la ayuda de una espátula, intentando que quede lo más regular posible. Guardamos en la nevera hasta que lo sirvamos.

Para decorar, espolvoreamos la superficie con un poco de coco rallado y unas finas láminas de fresa y…listo, ya tienes un postre 100 por 100 vegano, rico y sano para ti o para esa persona que te tiene loquitamente enamorado/a…¡qué lo disfrutéis!

¿Te ha gustado la receta?¿Has preparado algo especial para San Valentín?¿Conocías los bizcochos veganos? Cuéntamelo en los comentarios, dale al me gusta y comparte en las redes sociales. Y, como siempre, ya sabes…si se acaba el mundo, que nos pille en la cocina.

34h88wg