Somos lo que comemos

¡Hola cocinillas!

No, no soy vegetariano. O no al menos como lo entiende la inmensa mayoría de la población. Llevo (o intento llevar) un estilo de vida saludable, practico deporte a diario y no consumo carne ni pescado de manera habitual (como mucho, una vez cada quince días), lo que a veces me acarrea críticas de ambos sectores de la población, vegetarianos/veganos y omnívoros.  En realidad, no es que me importe mucho, pero me gustaría explicaros que me llevo a elegir esta opción, porque esto no ha sido siempre así.

Al igual que tu y que la mayoría de personas que conozco, he seguido innumerables dietas de dudoso resultado, casi siempre basadas en un elevadísimo consumo de proteínas y una drástica restricción en carbohidratos y grasas. Los resultados eran visibles, perder peso se pierde, pero ¿a qué precio? ¿y que pasa con la salud? ¿y con tu estado de ánimo? ¿te has parado a pensar por qué casi todo el mundo que empieza una dieta restrictiva empieza a estar de mal humor?

Desde mi punto de vista la comida hay que tratarla como lo que es: combustible. Dicho así, podrían parecer inútiles los esfuerzos en elaborar deliciosas recetas con emplatados espectaculares, pero ¿acaso un libro no es combustible para la inteligencia? A nadie le gusta leer algo aburrido ¿verdad?. Al igual que te gusta repostar tu vehículo con combustible de calidad (¡vaya precios señores!), haz lo mismo con tu cuerpo: llénalo de vitaminas, de nutrientes de calidad, aléjate de los alimentos procesados, de los azúcares refinados, de las carnes y pescados de dudosa procedencia y crianza, de las frutas y verduras fuera de temporada…quiere a tu entorno y, sobre todo, quiérete a ti, pero quiérete de verdad.

Las dietas milagro no existen, me atrevería a decir que no existe ni aquello a lo que llamamos dieta. Existen los buenos hábitos y los alimento de calidad. A continuación, os dejo un link con uno de los documentales que me hicieron plantearme que estamos haciendo con el planeta y con nuestro cuerpo. Espero que os ayude tanto como a mi:

food-choices-1024x678https://www.youtube.com/watch?v=pRvUF_qHKw0

No soy nutricionista, ni me considero una especie de gurú, ni nada por el estilo, pero aquí estoy para lo que necesitéis. ¿Os atrevéis a cuidaros un poquito? Pues desde La Olla Canalla os animamos a seguir atentos a nuestras recetas, siempre con los mejores ingredientes y llenas de amor.

¿Que os parece este tipo de contenidos?¿Os resultan interesantes?¿Estás de acuerdo? No te olvides de dejarnos tu opinión y compartir este artículo en las redes sociales.

Un abrazo y recordad…si se acaba el mundo, que nos pille cocinando